Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal del ERE “comparte” la huelga pero celebra sesión para evitar dilaciones

El Tribunal del ERE "comparte" la huelga pero celebra sesión para evitar dilaciones

EFE

Sevilla —

0

El tribunal que enjuicia a 22 ex altos cargos de la Junta andaluza en la pieza política del caso ERE ha decidido celebrar la sesión de hoy, pese a que “comparte plenamente” los motivos de la huelga“ convocada por las asociaciones de jueces y fiscales, para ”evitar dilaciones y suspensiones“ en este juicio.

Antes de iniciar la sesión de hoy, el magistrado presidente del tribunal, Juan Antonio Calle, se ha dirigido a las partes para mostrar su apoyo a la convocatoria de huelga, si bien ha anunciado que han decidido mantener el programa previsto “dadas las peculiarísimas circunstancias del juicio que estamos celebrando y de las vicisitudes habidas en el desarrollo del mismo”.

Calle, al que acompañan en este tribunal las magistradas Encarnación Gómez y Pilar Llorente, ha recordado que él “ha sido especialmente celoso con el fin de evitar suspensiones y dilaciones”.

De hecho, el presidente ha dado varios toques de atención a las partes para que agilizaran los interrogatorios de los testigos (hay 150 previstos) y evitaran preguntas “prescindibles”.

“Ponderando de un lado nuestro derecho y de otro las circunstancias indicadas, consideramos que hemos de exigirnos a nosotros el mismo rigor exigido a las partes para evitar suspensiones”, ha subrayado Calle, tras lo cual ha anunciado la celebración de la sesión de hoy.

Así, el juicio ha continuado con la declaración del testigo Francisco Gómez Millán, que fue interventor de las empresas públicas de la Junta y jefe de servicio en la Dirección General de Presupuestos, tras el cual declarará Juan Francisco Trujillo, exchófer del ex director general de Trabajo Javier Guerrero -uno de los principales acusados en el juicio-, investigado en una pieza separada por presuntamente destinar fondos públicos de las ayudas de los ERE para copas y cocaína para él y su jefe.

Etiquetas
stats