Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras pronostica un giro a la izquierda en Grecia, España y centro de Europa

Tsipras pronostica un giro a la izquierda en Grecia, España y centro de Europa

EFE

Madrid —

0

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha pronosticado un giro político hacia la izquierda, primero en Grecia y España, y después en el centro de Europa, que hará cambios radicales en materia económica y social, y “parará” las políticas de austeridad que han creado “masas de parados y pobres”.

Tsipras, en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el líder de IU, Cayo Lara, se ha mostrado convencido de sus posibilidades de ganar en Grecia en las elecciones del año que viene y ha explicado que esas buenas perspectivas que le dan las encuestas se deben a la “credibilidad” de los planteamientos de Syriza y a la respuesta que ha tenido ante la crisis económica.

Sin embargo, ha dicho que no existen “recetas de éxito” que se puedan traspasar de un país a otro ni tampoco se pueden comparar partidos aunque tengan planteamientos ideológicos similares, ha señalado al ser preguntado cómo tendría que “converger” IU con otras fuerzas de cara a las elecciones del año que viene.

Tsipras ha viajado a España para apoyar a Izquierda Unida, pero también a Podemos, que mañana celebrará un acto en el que se anunciará la nueva dirección de esta formación y al que acudirá el líder griego como invitado de honor.

Syriza colabora tanto con IU como con Podemos en muchos ámbitos, incluido el europeo, ya que están en el mismo grupo parlamentario.

Etiquetas
stats