Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía asegura que el EI ha matado a 30 civiles en Al Bab, en norte de Siria

Turquía asegura que el EI ha matado a 30 civiles en Al Bab, en norte de Siria

EFE

Estambul —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha matado al menos a 30 civiles en un ataque en Al Bab, en el norte de Siria, para evitar la huida de la población de esa ciudad, aseguró hoy el ejército turco en un comunicado.

Según la nota militar turca, el ataque tuvo lugar ayer y en el mismo hubo muchos heridos.

El EI habría minado las carreteras de salida de Al Bab para forzar a los civiles a quedarse en el territorio bajo su control.

Por otro lado, el ejército turco asegura haber destruido 113 objetivos del EI en la zona: minas, puestos de control y almacenes.

Turquía ha incrementado su presencia en Al Bab en el marco de la operación militar “Escudo de Éufrates”, lanzada en agosto en el norte de Siria con el objetivo de expulsar a los yihadistas y a las guerrillas kurdas de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

El ejército turco ha enviado a unos 1.100 soldados a Siria, donde combaten junto a unidades del opositor Ejército Libre Sirio (ELS).

Hasta ahora han muerto 37 efectivos turcos, 16 de ellos el pasado miércoles.

Etiquetas
stats