Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tusk anunciará el jueves si convoca una cumbre por la crisis de los refugiados

Tusk anunciará el jueves si convoca una cumbre por la crisis de los refugiados

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo hoy que anunciará este jueves si convoca o no una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para tratar la crisis de refugiados, como han pedido Alemania y Austria.

“Durante mis consultas, algunos líderes solicitaron un Consejo Europeo extraordinario sobre migración. Continuaré mis consultas y anunciaré mi decisión el jueves”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que Berlín y Viena han solicitado a Tusk la celebración de una cumbre extraordinaria la próxima semana para afrontar la crisis de los refugiados, tras fracasar los ministros de Interior de la UE a la hora de acordar el reparto de 120.000 refugiados llegados a Grecia, Hungría e Italia.

También el primer ministro eslovaco, Robert Fico, se ha pronunciado hoy a favor de una cumbre en la que se decida definitivamente el siguiente paso, pero advirtió de que su país no se dejará intimidar con “amenazas” de otros Estados porque rechaza las cuotas obligatorias propuestas por la Comisión Europea.

Los ministros europeos del Interior decidieron este lunes, tras una tensa reunión, dejar para su encuentro del próximo 8 de octubre la decisión sobre el sistema de cuotas de distribución de refugiados, que rechazan abiertamente países como Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Tusk ya anunció antes del encuentro de los ministros que, si los Veintiocho no enviaban el lunes una señal clara para atajar la crisis de refugiados, convocaría una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno para abordar la cuestión.

Etiquetas
stats