Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UA apoya al Gobierno de Mali tras el ataque que mató a 10 cascos azules

La UA apoya al Gobierno de Mali tras el ataque que mató a 10 cascos azules

EFE

Adís Abeba —

0

La Unión Africana (UA) expresó hoy su firme apoyo al Gobierno de Mali tras el ataque terrorista de este domingo contra una base de la misión de la ONU en Mali, la Minusma, que causó la muerte de diez “cascos azules” chadianos.

El presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, reiteró en un comunicado “el apoyo sin grietas de la UA al Gobierno de Mali en sus esfuerzos para instaurar una paz duradera” en el país.

Según la Minusma, el atentado contra su base en Aguelhok (norte de Mali) fue un “ataque complejo” llevado a cabo por numerosos terroristas llegados por sorpresa a bordo de varios vehículos armados.

El grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin, filial de Al Qaeda en el Sahel, reivindicó el atentado, alegando que fue en respuesta al acercamiento político entre el Gobierno de Chad e Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizó ese mismo día una visita histórica a la capital, Yamena.

Los atacantes cerraron primero las entradas de la ciudad de Aguelhok, en el norte del país, y luego irrumpieron desde diferentes partes de un campamento de las fuerzas de la Minusma, señala la nota.

De todas las misiones de paz de la ONU en el mundo, la Minusma es la que ha sufrido más bajas desde su creación en 2012 y en 2017 el número de muertos fue de 21 cascos azules.

Además de la Minusma, los distintos grupos terroristas en Mali atacan con frecuencia a las fuerzas armadas de su país, lo que se superpone con crecientes conflictos armados entre grupos por tensiones étnicas o por el control de la tierra.

Etiquetas
stats