Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve “inasumibles” las contrapartidas de la CE por el déficit y CC.OO pide a Rajoy que dé “un puñetazo en la mesa”

UGT ve "inasumibles" las contrapartidas de la CE por el déficit y CC.OO pide a Rajoy que dé "un puñetazo en la mesa"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso tras reunirse una delegación del Grupo Popular, Méndez ha comentado que las recomendaciones de Bruselas eran “esperadas” y que la comisión “sigue equivocándose” porque sus 'consejos' no van a servir para “resolver los problemas reales” que tiene España. Por eso, ha pedido a Rajoy que las tome “con gran prudencia”.

También ha replicado a la CE que ya existe una “evaluación muy clara” de la reforma laboral: “Ha sido una verdadera máquina picadora para la destrucción de empleo”, ha subrayado. Además, ha expresado su temor de que cuando Bruselas pide desvincular del IPC la revalorización de las pensiones y hacer lo mismo con los precios públicos, lo que en realidad quiere decir es que “rebaje las pensiones y que suba los precios públicos”.

Por su parte, Toxo ha enviado un mensaje muy claro a Rajoy. “Ya es hora de que alguien dé un puñetazo en la mesa y le diga a la CE que deje de invadir competencias en materia laboral y social que son privativas del Estado español”.

A su juicio, las recomendaciones de Bruselas “no son de recibo”. “No creo que al Estado español se le pueda exigir precio alguno mayor por la flexibilización del déficit”, ha apuntado, convencido de que, además no se podrán cumplir esos objetivos si no se cambia la política económica.

Etiquetas
stats