Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN dice que “no exige a nadie nada” pero que “no hay que pactar con los partidos que buscan que Navarra desaparezca”

UPN dice que "no exige a nadie nada" pero que "no hay que pactar con los partidos que buscan que Navarra desaparezca"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Preguntado tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento sobre la ponencia política de UPN, García Adanero ha dicho que “la posición de UPN sobre los pactos en Navarra” es clara y ha expuesto que en la Comunidad foral se da la circunstancia de que “hay partidos que tienen como objetivo que Navarra no exista como tal”.

“Decimos que con aquellos partidos que tienen como objetivo prioritario que Navarra desaparezca como comunidad diferenciada no hay que pactar”, ha dicho, para exponer que UPN “no exige a los partidos nada, cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero nos gustaría que en Navarra no se dé un acuerdo de partidos que suponga que accedan al Gobierno aquellos partidos que tienen como objetivo que Navarra desaparezca”.

Por su parte, el socialista Roberto Jiménez ha señalado que “es poco menos que de risa que un partido político te diga lo que tienes que hacer” y ha pedido a UPN que “se dedique a resolver los problemas de su casa, que el PSN tiene muy claro qué es lo que quiere para Navarra”.

Según ha dicho, “el PSN trabaja para Navarra, no está en el jueguecito de las sillas como está UPN” y le ha pedido a los regionalistas que “se dediquen a resolver sus cosas”. “Nosotros haremos, de acuerdo con nuestros principios y nuestros valores, lo que entendemos que es mejor para Navarra y no lo que nos diga un partido que es antagónico al nuestro en muchas cuestiones”. “UPN es un partido de derechas, coaligado al PP y nosotros somos progresistas”, ha agregado.

Desde Bildu, Maiorga Ramírez ha manifestado que lo expuesto por UPN es “muestra de la tremenda debilidad de UPN, que no hace una propuesta a la sociedad, no plantea medidas sino que está empeñado en mantenerse en el poder y en diseñar estrategias para ello”. Según ha afirmado, “de la presidenta del Gobierno no se fían ni los miembros de su partido”.

Patxi Zabaleta ha dicho que “el principio de requerir a otro partido que no pacte con unos terceros no supera los más elementales exámenes de ingreso en democracia” y lo ha considerado “absolutamente rechazable” y “ridículo”. “Tan navarros son los de UPN como nosotros y tan navarros nosotros como ellos”, ha expuesto.

Etiquetas
stats