Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pedirá al Gobierno no descartar la vía militar contra el yihadismo

UPyD pedirá al Gobierno no descartar la vía militar contra el yihadismo

EFE

Collado Villalba (Madrid) —

0

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, pedirá al Ejecutivo “medidas concretas” para luchar contra el terrorismo yihadista “sin descartar” ninguna vía, “inclusive la militar”, pero siempre dentro de la “legalidad internacional”.

Herzog ha defendido esta posición en declaraciones a los periodistas en la localidad madrileña de Collado Villalba un día antes de que asista a la reunión en el Ministerio del Interior en la que su formación se va a sumar al pacto antiyihadista.

Una decisión que ha explicado que tiene como objetivo apoyar al Gobierno en materia antiterrorista y pedirle que tome medidas concretas de apoyo a los aliados.

“Sin descartar ninguna, inclusive la militar, pero siempre dentro del marco de la ONU, de la OTAN y de la legalidad internacional”, ha subrayado antes de hacer hincapié en que es “fundamental” ayudar a los aliados.

Al ser preguntado por el hecho de que IU no vaya a asistir a la reunión de mañana del pacto antiyihadista y que Podemos haya anunciado que acudirá aunque no lo suscribirá, Herzog ha señalado que “es una pena”.

“Esto tiene que quedar fuera del debate político, del debate partidista; esto va mas allá de los intereses electorales y hace falta escenificar esta unidad”, ha apuntado antes de considerar que no se debe jugar con un asunto ante el que no caben “tacticismos”.

Etiquetas
stats