Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos pide que se ataje “la desigualdad de las mujeres en la ciencia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que celebrará Naciones Unidas el día 11 de febrero, la formación ha advertido de que, “a pesar de que en el estudiantado universitario se haya alcanzado la paridad, el porcentaje de mujeres va reduciéndose a lo largo de los distintos niveles de la carrera científica”.

Según ha indicado en un comunicado, los datos del informe 'Científicas en Cifras', publicado en 2017, reflejan que el 79 por ciento de los cargos de dirección y cátedras de las universidades públicas están ocupados por hombres, y de las 50 universidades públicas existentes en España, solo tres cuentan con una mujer como rectora.

La PNL tiene como objetivos fundamentales fomentar y financiar estudios de investigación que identifiquen las barreras en el desarrollo de las carreras científicas de las mujeres, los motivos de abandono de dichas carreras y la implantación de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, apuesta por poner en marcha un Plan Estratégico de Vacaciones Científicas y Tecnológicas contra la brecha de género, así como introducir la perspectiva de género en el currículum de las asignaturas de ciencias en primaria y secundaria, revisando los temarios de las materias para incluir referentes de mujeres científicas en distintas áreas.

Por último, propone mejorar la paridad en investigadoras e investigadores principales de los proyectos financiados por el Plan Nacional de Investigación en sus distintas convocatorias.

Etiquetas
stats