Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos ayuda a buscar a los soldados turcos secuestrados en Siria

Estados Unidos ayuda a buscar a los soldados turcos secuestrados en Siria

EFE

Estambul —

0

La coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha informado de que está ayudando en la búsqueda de dos soldados turcos desaparecidos el pasado 29 de noviembre en el norte de Siria.

“Turquía es un aliado importante, como miembro de la coalición y socio de la OTAN, y le estamos apoyando en el intento de recuperar a sus dos soldados”, explicó el general británico Rupert Jones, uno de los comandantes de la coalición, según recoge hoy el diario Cumhuriyet.

Las Fuerzas Armadas de Turquía emitieron un comunicado hace tres días confirmando la desaparición de los soldados en la región siria de Al Bab, a 45 kilómetros de la frontera turca.

El grupo terrorista EI reivindicó el secuestro de los dos soldados, aunque el Gobierno turco aún no ha confirmado que sus militares estén en manos de los yihadistas.

Por otra parte, cinco soldados turcos resultaron heridos ayer en combates contra el EI.

En la última semana, Turquía ha perdido a cinco de sus soldados en Siria, con lo que son ya diecisiete los militares turcos que han muerto desde que a finales de agosto el país lanzara la operación Escudo del Éufrates, con el objetivo de proteger su frontera de la amenaza del EI y de las milicias kurdas.

Ankara asegura que desde el inicio de esta intervención, unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por el Ejército Libre de Siria, opuesto al régimen de Bachar Al Asad.

Etiquetas
stats