eldiario.es

9

Urkullu: Francia da por bueno el desarme, cualquier otra consideración sobra

Urkullu: Francia da por bueno el desarme, cualquier otra consideración sobra

Urkullu: Francia da por bueno el desarme, cualquier otra consideración sobra

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha valorado que la entrega de armas por parte de ETA supone una "garantía de no repetición del pasado" y ha añadido que "cualquier otra consideración está de sobra cuando además las autoridades francesas han dado por bueno el proceso de desarme".

Preguntado en una rueda de prensa por las "dudas" sobre si la organización terrorista ha entregado todos sus arsenales, el lehendakari ha considerado que tanto el anuncio del fin de la violencia de 2011 como la reciente entrega de armas suponen "garantías de no repetición del pasado".

Urkullu ha subrayado además que las autoridades de Francia, donde ETA ha escenificado su desarme, han "dado por bueno" este proceso y que, por tanto, "cualquier otra consideración esta de sobra".

El lehendakari ha señalado que su Gobierno siempre tendrá presentes cuestiones "éticas" como el respeto a los derechos humanos y la memoria de las víctimas, y ha emplazado a los terroristas y a quienes los apoyaron deben "hacer un ejercicio de reconocimiento autocrítico del pasado y un reconocimiento del sufrimiento injusto provocado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha