Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que no tiene “miedo” a debatir sobre la LTH, pero avisa de que su reforma afectaría a la Constitución

Urkullu dice que no tiene "miedo" a debatir sobre la LTH, pero avisa de que su reforma afectaría a la Constitución

EUROPA PRESS

VITORIA —

El PSE ha registrado este martes una pregunta parlamentaria dirigida a Urkullu en la que le pide que aclare si pretende “evitar” la modificación de la Ley (LTH) e “incumplir” el acuerdo alcanzado con los socialistas vascos a finales del pasado año.

Urkullu, durante una comparecencia en Vitoria con motivo de la presentación de un plan de empleo y reactivación económica, ha pedido a los socialistas que “no confundan” el compromiso alcanzado por su gobierno en materia de revisión de las “duplicidades” en la gestión de las administraciones, con la reforma de LTH. “Estamos elaborando el informe de duplicidades; ése es el compromiso que tenemos con el PSE”, ha precisado.

“ANATEMA”

El lehendakari ha asegurado que no tiene “miedo” a debatir sobre una posible modificación de esta ley, ya que esta cuestión no debe ser “anatema”. Sin embargo, ha alertado de que abrir este debate afectaría también al Estatuto de Gernika y a la Constitución. “Quien plantee esto --la reforma de la LTH-- debe ser consciente de qué estamos hablando”, ha añadido.

Además, ha recordado que próximamente se constituirá en el Parlamento vasco una ponencia sobre el estatus del autogobierno vasco, por lo que en todo caso serán los partidos los que deberán plantear propuestas en este sentido.

Etiquetas
stats