Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vídeo del juicio al PP por los ordenadores de Bárcenas que no pudo ser retransmitido

Pedro Águeda / Alejandro Navarro Bustamante

El juicio al Partido Popular por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas ha quedado visto para sentencia. Por primera vez en la historia de España, una formación política se ha sentado en el banquillo de los acusados. El partido de Pablo Casado responde solo por un delito de daños informáticos porque, como persona jurídica, no se le puede atribuir un delito como el de encubrimiento. De éste sí responden los otros tres acusados, altos responsables de la gestión del partido que habrían destruido las pruebas de la financiación irregular del PP que contendrían los discos duros utilizados por el exgerente y antiguo tesorero.

Durante la vista, los acusados y De Cospedal defendieron que en las memorias no había nada. Bárcenas defendió que allí se encontraba documentación que daba continuidad a lo que se ha denominado sus “papeles”, esto es, la contabilidad manuscrita sobre el dinero negro recibido por el partido de empresarios durante más de 20 años. 

Este vídeo aporta las imágenes de la sala de vistas que son incorporadas a la causa. No hay otras. El juez Eduardo Muñoz de Baena, con apoyo de la Fiscalía, negó a los medios de comunicación ejercer el derecho a la información y reproducir las sesiones del juicio. Los ciudadanos no han podido ver a Bárcenas ni a María Dolores de Cospedal declarar como testigos. Ni a la abogada que paga el PP intervenir en representación del partido. Tampoco al responsable legal del PP, Alberto Durán. Ni a la extesorera Carmen Navarro. Ni al jefe de informática, José Manuel Moreno.

Etiquetas
stats