Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia dice a los que perderán su empleo que “pronto lo pueden volver a encontrar” porque España “va a mejorar”

Valencia dice a los que perderán su empleo que "pronto lo pueden volver a encontrar" porque España "va a mejorar"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado Buch en su comparecencia en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de las Cortes para detallar las cuentas de su departamento, de la que se han ausentado las diputadas Marga Sanz (EUPV) y Mireia Mollà en protesta por la actuación del Consejo respecto a la radiotelevisión pública valenciana. “No es un día de normalidad democrática”, ha argumentado la primera antes de abandonar la sala.

Sí han permanecido durante la comparecencia el diputado socialista Francisco Toledo y el 'popular' Alfredo Castelló, quien ha lamentado que los grupos “desprecien” hablar sobre los temas de las comisiones y opten por “salir corriendo”, sin responder “en absoluto” a las prioridades de los valencianos. “Igual te piden mirar a la cara que salen corriendo, es muy grave para el sistema y para la democracia que cuando hay estos instrumentos no se quieran aprovechar”, ha apuntado.

Francisco Toledo ha reclamado, por su parte, al consejero que cuantifique el impacto del cierre de RTVV en la economía valenciana, que se valore “la ruina que supone para el sector audiovisual valenciano” la liquidación del ente, dado que “si calla otorga”. Además, ha criticado que Fabra “dijo que acataría la sentencia” y ahora, “en vez de aplicar la justicia, ajusticia RTVV”.

Así, ha preguntado a Buch si considera que “una decisión tan trascendente se puede tomar como se ha hecho” y le ha instado a dar un “consejo de amigo” a Alberto Fabra, “que si no sabe resolver los problemas, dimita y convoque elecciones”. “En vez de despedir a los trabajadores, despídanse ustedes”, ha incidido.

El consejero, en su turno de réplica, ha manifestado que el 'president' ya explicó este miércoles “perfectamente” que se ha llegado a una situación “no deseada, pero que dada la situación presupuestaria es la única posible”, y ha apuntado que su “máxima preocupación” es “buscarles empleo” a las 1.300 personas que van a ir al paro.

“MÁXIMO EMPEÑO”

“Que tengan la seguridad, quiero lanzar desde aquí este mensaje, de que si se van al paro pondremos nuestro máximo empeño para conseguirles -empleo-- mediante formación, la actividad del Servef, el trabajo conjunto con los empresarios y la mejora de los servicios de recolocación”, ha aseverado.

Así, ha indicado a estas personas, que “evidentemente están en una situación angustiosa porque se ven ante la posibilidad de perder su empleo, que pronto lo pueden volver a encontrar porque España va a mejorar, como ha ocurrido cada vez que gobierna el PP”.

“Estoy seguro de que las personas que vayan al desempleo tendrán la oportunidad de volver a encontrarlo en actividades similares o en otras”, ha aseverado Buch.

Ante esta respuesta, Francisco Toledo le ha reprochado no haber “entendido nada” puesto que el cierre de RTVV afecta a “la cultura, la democracia, el autogobierno y la lengua” y ha subrayado que su silencio sobre la valoración económica de la liquidación “reafirma que se tomó la decisión de forma irresponsable”.

Etiquetas
stats