Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Valladolid dice que ordenanza que prohíbe el nudismo se modificará

El alcalde de Valladolid dice que ordenanza que prohíbe el nudismo se modificará

EFE

Valladolid —

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que la Ordenanza Municipal que prohíbe el nudismo, el uso del bañador en espacios públicos de la ciudad e ir semidesnudo por la calle no tiene efectos prácticos y que se está tramitando su modificación.

“De hecho, nunca se ha multado a nadie como consecuencia de esa ordenanza así que, en realidad, no tiene ningún efecto y ya estamos tramitando la forma de modificarla”, ha dicho a los periodistas Óscar Puente.

El Tribunal Supremo avaló ayer esta ordenanza pero, a juicio de Puente, esta sentencia tiene una trascendencia muy baja. “Nosotros no compartimos los objetivos de esa ordenanza más allá de la legalidad”, ha subrayado.

El alto tribunal acogió ayer, aunque solo parcialmente, el recurso de la Federación Española de Naturismo, pero eliminó de la Ordenanza Municipal el precepto que extendía la limitación a la “semidesnudez”, un término que el tribunal consideró demasiado impreciso.

Por esa razón, aceptó en parte el recurso de la asociación nudista contra la sentencia del TSJCL y contra la ordenanza municipal, que anula en ese punto concreto.

Esta ordenanza municipal fue aprobada en el año 2012 por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

Etiquetas
stats