Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios estadounidenses entre los rehenes fugados en Argelia, según Fox News

EFE

Washington —

0

Varios ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los rehenes extranjeros que se fugaron hoy de la planta de tratamiento de gas argelina ocupada desde ayer por una célula terrorista de Al Qaeda en el Magreb, según informó hoy la cadena Fox News citando fuentes oficiales.

Entre los fugados se encontraban también 30 rehenes de nacionalidad argelina.

Un número indeterminado de ciudadanos argelinos, junto a más de 40 extranjeros, fueron retenidos ayer en estas instalaciones gasísticas en la región de Tinguenturin, a 40 kilómetros de la ciudad de In Amenas, en la frontera con Libia.

El Ejército de Argelia liberó hoy a cuatro de los rehenes extranjeros retenidos y a unos 600 trabajadores argelinos que se encontraban en la planta de gas, según la agencia estatal APS, que citó a fuentes locales.

Este dato se conoció poco después de que uno de los secuestradores, identificado como Abulbara, asegurara a la agencia privada mauritana ANI que al menos 34 secuestrados y 15 islamistas murieron en un bombardeo efectuado por el Ejército argelino.

Las autoridades argelinas aún no se han pronunciado sobre esta información.

Abulbara también amenazó con matar a los rehenes que siguen en las instalaciones si el Ejército se acerca a la planta de tratamiento de gas, situada en la provincia suroriental de Ilizi, fronteriza con Libia.

Según su relato, la aviación argelina bombardeó el complejo gasístico cuando los secuestradores trataban de transportar a un lugar más seguro a parte de los rehenes.

El mismo portavoz exigió la retirada del Ejército argelino, que mantiene cercado el lugar, antes de comenzar cualquier negociación.

La confusión continúa sobre la identidad y el número de rehenes que fueron capturados, tanto argelinos como extranjeros.

El cabecilla terrorista Mojtar Belmojatar se atribuyó ayer la autoría del ataque, que dijo es en respuesta al apoyo argelino a las tropas francesas que desde el pasado viernes combaten junto al Ejército maliense contra los grupos yihadistas que controlan las provincias septentrionales de Mali.

Etiquetas
stats