Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes europeos eligen a dos candidatos en sus primarias por Internet

EFE

Bruselas —

0

El partido de los Verdes europeos informó hoy que sus candidatos a la presidencia de la Comisión Europea (CE) elegidos en primarias abiertas a través de una votación por internet son el francés José Bové y la alemana Ska Keller.

Por primera vez, los partidos europeos tiene que comunicar de forma previa los candidatos que apoyarán para la presidencia de la nueva CE que se conforme tras las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Tras saberse candidato, Bové dijo que “es un honor ser nombrado como uno de los responsables de la campaña europea de los Verdes”, informó la formación en un comunicado.

“Lideraré una campaña en defensa de una Europa que proteja a los hombres y mujeres de la globalización que está destruyendo empleos y el medio ambiente”, añadió.

El eurodiputado francés subrayó que está “comprometido con una Europa de valores como la democracia, solidaridad y derechos humanos que sean capaz de crear un nuevo pacto social.

Kellerañadió que “existe una manera ecológica de salir de la crisis poniendo el paro juvenil en lo más alto de la agenda”.

“No dejaremos de luchar por la protección de los derechos de los refugiados e inmigrantes, del comercio justo, la lucha contra el cambio climático y la profundización de la democracia”, apuntó la eurodiputada alemana.

Los Verdes europeos se han estrenado en esta ocasión dejando en manos de la simpatizantes y ciudadanos europeos la elección de sus candidatos en una votación por Internet que se ha prolongado durante dos meses y que se cerró en la tarde del martes, y que también dejó su voto abierto a los mayores de 16 años.

En total se recibieron 22.656 votos de los que 11.791 sufragios fueron para Bové y 11.726 votos para Keller.

“Dejándoles tomar partido en la votación, les hemos permitido tener la palabra sobre su futuro, sobre la Europa que quieren”, señaló la formación en el comunicado sobre la participación de los más jóvenes..

Al grupo parlamentario de los Verdes en la Eurocámara han pertenecido en esta legislatura ICV, ERC, BNG y Aralar.

Etiquetas
stats