Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verónica Pérez anuncia su candidatura para dirigir el PSOE sevillano

Verónica Pérez anuncia su candidatura para dirigir el PSOE sevillano

EFE

Sevilla —

0

La diputada en el Parlamento andaluz Verónica Pérez (Sevilla, 1978) ha anunciado hoy su candidatura a la secretaría general del PSOE sevillano, cargo en el que sucedería a Susana Díaz, de quien se le considera una estrecha colaboradora, y para el que se presume esta única candidatura.

En un acto celebrado en la sede del PSOE de Sevilla con la asistencia de más de un centenar de dirigentes y militantes, Pérez ha anunciado que su candidatura al congreso provincial que se celebrará este fin de semana se basará en el municipalismo y en las políticas de igualdad de la mujer.

“He decidido dar un paso la frente y lo hago desde el orgullo de mi militancia socialista pero también desde la responsabilidad y desde el compromiso con unos principios y unos valores que en este momento están más vigentes que nunca, porque ahí fuera hay mucha gente que lo está pasando mal y son nuestra gente y están esperando nuestra respuesta”, ha apostillado.

Pérez, quien no ha aludido a ninguno de los casos de corrupción que afectan al PSOE de Sevilla, ha abogado por que los socialistas se reinventen para ser “un instrumento útil para la gente” y ha proclamado su “voluntad integradora” de todo el socialismo sevillano, al que ha pedido que siga siendo “el bastión que frene las políticas de la derecha”.

Ha recordado que los socialistas gobiernan en seis de cada diez municipios de Sevilla y ha interpretado “las prisas” del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, por renunciar a este cargo y centrarse en la alcaldía sevillana por el avance electoral de los socialistas y de su portavoz, Juan Espadas.

Verónica Pérez Fernández ingresó en 1996, con 18 años, en el PSOE, partido del que fue secretaria regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 2004 a 2008.

Entre 1999 y 2005 fue concejala del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y diputada provincial y actualmente es parlamentaria autonómica por la provincia de Sevilla.

Etiquetas
stats