Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox augura un “gobierno del Frente Popular” aunque Sánchez aún no ha ofrecido “nada” a Podemos

Vox augura un "gobierno del Frente Popular" aunque Sánchez aún no ha ofrecido "nada" a Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“No nos cabe duda, no sé si en 48 horas o en 48 días, acabará habiendo un gobierno del Frente Popular”, ha asegurado Espinosa de los Monteros en declaraciones a la prensa al término de la primera votación fallida para investir a Pedro Sánchez.

El portavoz de Vox ha lamentado que Sánchez ayer no replicara al líder de la formación, Santiago Abascal, “despreciando a casi tres millones de votantes”. También ha censurado que este martes Sánchez haya tenido palabras “mucho más amables para separatistas, nacionalistas e independentistas”, a los que ha calificado de “enemigos de España”.

“No cabe ninguna duda de que se avecina un gobierno Frankenstein”, ha insistido, dando por hecho que Sánchez se unirá a “marxistas, comunistas, nacionalistas e independentistas”. Entre ellos ha citado la posible inclusión en el Ejecutivo de Gerardo Pisarello, de En Comú Podem, o la vicepresidencia para Irene Montero.

Esto último es la señal para Vox de que el PSOE está “cada vez más radicalizado” y que apuesta por un gobierno de “montoneros”. “Pocos reconocemos al PSOE de los 80 y 90”, ha lamentado, al tiempo que pedía “recuperar la senda de la Constitución” en Cataluña.

Etiquetas
stats