eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Vox veta al Grupo Prisa y no dará acreditaciones a sus trabajadores para acceder a sus sedes o actos privados

Vox ha anunciado este miércoles que no dará acreditaciones a los trabajadores de los medios del Grupo Prisa, entre otros el diario 'El País' o la Cadena Ser, para acceder a ninguna de sus sedes o a actos privados con simpatizantes.

Vox veta al Grupo Prisa y no dará acreditaciones a sus trabajadores para acceder a sus sedes o actos privados

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el partido liderado por Santiago Abascal achaca este veto a Prisa a la publicación de un editorial en 'El País' que considera "digno del más eficaz de los regímenes totalitarios".

En concreto, se refiere a un editorial publicado este miércoles bajo el título 'Deber de réplica' sobre el debate electoral a cinco que tuvo lugar el pasado lunes organizado por la Academia de la Televisión. "Las posiciones de Vox en el debate exigen activar todas las alarmas", reza el subtítulo del editorial.

"EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE SUS AFILIADOS Y MILITANTES"

A raíz del mismo, desde Vox han comunicado al presidente del Grupo Prisa, Manuel Polanco, que la formación no concederá acreditaciones para ningún periodista vinculado al mismo "ni para el acceso a su sede ni para cualquier otro acto que este partido político organice en espacios privados". Lo hace, explica, "en defensa de la dignidad" de sus afiliados y militantes y "del periodismo riguroso y del respeto por la verdad".

La formación liderada por Abascal, que ya ha vetado a otros medios y periodistas anteriormente, defiende que Prisa ha desplegado "su mejor artillería de manipulación para tratar de deslegitimar" tanto al partido como a sus dirigentes. "Medias verdades, cuando no completas mentiras, que difunden desde sus medios escritos y audiovisuales y que han sido denunciadas ante la Federación de Periodistas (FAPE) y lo serán pronto ante la Justicia", advierte al respecto.

Según Vox, el contenido de este editorial "convierte la discrepancia ideológica con un partido -VOX, en este caso- en motivo suficiente para pedir" su "exclusión" del terreno político, algo que, según este partido, evidencia "una terrible falta de respeto por la libertad y la democracia".

"Entre sus líneas desliza un peligroso y nada casual 'encender sin demora todas las alarmas', que es la continuación de la 'alerta antifascista' activada por el partido comunista Podemos y que desembocó en agresiones verbales y físicas a militantes y simpatizantes de Vox", alega al respecto.

Por todo ello, la formación de Santiago Abascal defiende que "uno de los cambios más necesarios es desactivar las subvenciones a medios que confunden filibusterismo con información". "Si la ciudadanía aporta los euros, la ciudadanía debe decidir a qué se destinan", concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha