Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi felicita a Putin y destaca que seguirán promoviendo la paz mundial juntos

Xi felicita a Putin y destaca que seguirán promoviendo la paz mundial juntos

EFE

Pekín —

0

El presidente chino Xi Jinping felicitó hoy a Vladímir Putin por su reelección para un cuarto mandato al frente del Kremlin tras lograr un apoyo histórico en las elecciones presidenciales, y manifestó su intención de seguir trabajando con Rusia para promover la paz regional y mundial.

En su mensaje, reproducido por la agencia estatal Xinhua, Xi mostró su convencimiento de que con la reelección de Putin, “Rusia podrá definitivamente seguir creando nuevas glorias en el desarrollo nacional”.

El líder chino destacó que actualmente los lazos entre ambos países se encuentran “en el mejor nivel en la historia” y son un ejemplo de un nuevo tipo de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, la legitimidad y la justicia.

Así, mostró la disposición de Pekín de continuar trabajando con Moscú “para seguir promoviendo las relaciones entre China y Rusia a un nivel superior, proporcionar la fuerza motriz para el desarrollo nacional en ambos países y promover la paz regional y mundial”.

Pese a que Putin, de 65 años, atraviesa uno de los momentos más bajos de sus relaciones con Occidente, Xi destacó que en los últimos años Rusia ha desempeñado “un importante papel constructivo en los asuntos internacionales”, y se ha mantenido “unida” para lograr un éxito “destacable” en el desarrollo económico y social.

El pasado sábado, Putin fue uno de los primeros líderes internacionales en enviar un mensaje de felicitación a su homólogo chino con motivo de su reelección como secretario general del Partido Comunista de China (PCCH) que, en opinión del jefe del Kremlin, confirma “la autoridad política de Xi Jinping”.

En 2024, Putin habrá estado al frente del país más grande del mundo ininterrumpidamente durante casi un cuarto de siglo, con la excepción de los cuatro años que fue primer ministro.

Mientras Xi, que llegó a la presidencia en 2013, podrá mantenerse en el cargo de por vida tras la reciente modificación de la Constitución china que elimina el límite de mandatos del presidente y vicepresidente del país.

Etiquetas
stats