Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero apuesta por que Ximo Puig será un “gobernante ejemplar”

Ximo Puig promete una "auditoría ética" del comportamiento de altos cargos

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pronosticado hoy que el candidato socialista a la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, “será un gobernante ejemplar”, en un desayuno en Madrid en el que le ha mostrado su respaldo tras bromear sobre lo raros que son los elogios entre socialistas.

“Es sabido que los elogios en política no son frecuentes entre nosotros, pero son muy necesarios, sobre todo cuando son sentidos”, ha comenzado Zapatero su alocución no anunciada en un acto en el que el candidato a la Comunidad madrileña, Ángel Gabilondo, ha presentado a Puig.

En él que se han dado cita varios miembros de la ejecutiva federal del PSOE, como el secretario de Organización, César Luena; la de Relaciones Internacionales, Carmen Chacón, y la de Igualdad, Carmen Montón, así como el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y el secretario general de los socialistas en el Senado, Óscar López.

“Les miro y les veo de presidentes y digo ¡qué cambios tan atractivos para este país en dos comunidades como Valencia y Madrid!”, ha expresado Zapatero dirigiéndose a Puig y Gabilondo, que a su vez se han conjurado para gobernar con la misma filosofía política y los mismos valores de diálogo, acuerdo, participación y ética, en sus respectivas comunidades.

Tras recalcar que el candidato valenciano es un hombre “íntegro”, “austero” y “demócrata”, un “hombre entero de los que merece la prensa confiar en ellos”, Zapatero ha apostado por que Ximo Puig será un “gobernante ejemplar, que es lo que necesitamos”.

Ha destacado también el “enorme esfuerzo” que ha hecho por presentar unas listas “donde se marque alguna señal” y ha dicho que le ha “encantado que marque la señal de la cultura”.

“Si hay un sueño posible es ver que la etapa que se abre en la Comunidad Valenciana sea de cultura y de educación”, ha apuntado Zapatero, para quien “no habría mejor cambio ni más necesario que el que hace la cultura y la educación”.

Por eso, ha pedido a Puig que se ponga como objetivo que la suya sea la Comunidad que más exporte en educación y cultura, “y así cosas que han sucedido no volverán a pasar”, ha apostillado.

“Me gustaría poder votarte”, le ha dicho Zapatero al candidato valenciano, tras lo cual ha subrayado que votará a Gabilondo en Madrid con “solemnidad” y “entusiasmo”.

A su vez, Ximo Puig ha elogiado a Zapatero: “Me gustaría decir al final de mi mandato como presidente que lo he hecho con la misma dignidad y honradez que lo has sido tú”, ha afirmado, tras convenir los dos en que no hay que separar “pan y cultura”.

Etiquetas
stats