Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero reivindica al PSOE como el partido “que más necesita España”

Zapatero reivindica al PSOE como el partido "que más necesita España"

EFE

Granada —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado hoy al PSOE como “el partido que más necesita España” en la defensa de la convivencia, la pluralidad y la cohesión social y el que, “en debate entre lo antiguo y lo nuevo”, lidera los gobiernos de izquierdas y las políticas sociales.

Zapatero, que ha intervenido esta noche en Granada en su primer acto en esta campaña junto a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha hecho alusión a los que “creen que han inventado algo pero que en el fondo quieren” ser como los socialistas, aunque sin mencionar a Podemos o Ciudadanos.

“Antes, durante y después (...) conviene que se enteren algunos de los que compiten en estas elecciones que ayer, hoy y mañana en nuestro país quien lidera, quien puede hacer un gobierno de izquierdas es, ha sido y será siempre el PSOE”, ha sentenciado.

“Ahora que se dice que somos un partido antiguo, se equivocan, lo que tenemos es solera, algo que no tiene la mayoría”, ha asegurado Rodríguez Zapatero, que ha defendido al PSOE como el que reivindicó por primera vez los derechos de la “gente humilde”.

Ha añadido asimismo que no ve a nadie que sea “mejor que el PSOE” para defender a la inmensa mayoría de los españoles, dado que, en su opinión, es la formación política que mejor interpreta la convivencia y que sabe qué es una España “plural ideológica y culturalmente”, que necesita de cohesión social.

En este sentido, ha hecho referencia al plan que en su día defendió para el País Vasco Juan José Ibarretxe o a la más reciente declaración de independencia del Parlamento catalán y ha presentado al PSOE, frente a “la derecha”, como garante del diálogo y el entendimiento en aras de la integración de los nacionalistas.

“Somos el partido que más favorece la convivencia y la integración de España porque no ponemos nuestra bandera, la de España, por encima de ninguna otra”, ha insistido.

El expresidente del Gobierno ha dicho también que no iba “a perder el tiempo” hablando del PP ni de Mariano Rajoy y ha asegurado que hace mucho tiempo aprendió que “no hay política en el insulto, ni en la descalificación”.

“Algunos no han ganado nunca y están todo el día dando lecciones, nosotros sabemos ganar con humildad”, ha señalado Rodríguez Zapatero.

Ha centrado buena parte de su intervención en Andalucía, en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres y en la ley de la Dependencia.

Por otra parte, aunque ha dicho que no vio el debate emitido por “Atresmedia”, sí ha hecho referencia al primero entre Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en “El País” y ha asegurado que este último “les ganó clarísimamente” y que también va a ganar las elecciones del próximo día 20 de diciembre.

Antes de la intervención de Rodríguez Zapatero, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho que no permitirá al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que manipule la historia de Andalucía para utilizarla como “moneda de cambio” para legitimar a quienes en Cataluña quieren “saltarse” la ley y “romper” España.

Díaz ha asegurado que este país necesita que el día 20 gane el PSOE para sacarlo de la “desigualdad y la precariedad” y porque “miles” de hombres y mujeres están reflexionando que con su voto están en juego los hospitales públicos, los centros de salud, la dependencia, la igualdad, la justicia social o el empleo justo.

Etiquetas
stats