Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarif inicia gira por el norte de África con la crisis de Catar de fondo

Zarif inicia gira por el norte de África con la crisis de Catar de fondo

EFE

Argel —

0

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Yawad Zarif, llegó hoy a Argelia en la primera etapa de una gira por el norte de África que debía haberse realizado a finales de marzo pero fue pospuesta.

En declaraciones a la prensa a su llegada a Argel, Zarif explicó que el objetivo de su parada en la capital argelina es analizar y coordinar políticas con un “país hermano” al que está unido a través de diferentes organismos, como la organización de los Países No Alineados.

Zarif dijo que quiere consultar con Argelia, primera etapa de su gira por la región, “sobre la situación internacional y en materia de consolidación de la cooperación entre los países musulmanes y los Países No Alineados”.

“En este marco, necesitamos más consultas y de coordinación con un país hermano” con el que mantiene “buenas relaciones, sólidas y multidimensionales”, afirmó.

La visita se produce en un ambiente de turbulencia en la región y en el mundo árabe musulmán a causa de conflictos como el de Libia y de la ruptura de relaciones entre Arabia Saudí y Catar, un boicot al que en el norte de África solo se ha sumado Mauritania.

Etiquetas
stats