Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una activista de Femen irrumpe en un mitin de Ortega Smith en Zaragoza

Una activista de Femen interrumpe la intervención del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (2i), en un acto público en Zaragoza.

Una activista de Femen con el torso desnudo ha irrumpido este domingo en un acto del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Zaragoza para acusar a los políticos de la formación de ser unos "fascistas feminicidas".

La Policía desaloja a cuatro activistas de Femen que se han encadenado a Vistalegre para boicotear el acto de Vox

Antes de ser desalojada por el personal de seguridad, la mujer ha logrado acceder hasta el escenario, donde ha mostrado varias consignas como "Vox ama al que maltrata" que llevaba escritas en su cuerpo.

Tras abandonar la sala, entre gritos de los asistentes, la activista ha sido detenida por un grupo de agentes de la Policía Nacional, que también han identificado a varios fotógrafos de prensa para verificar su profesión.

"Ortega es uno de los portavoces de Vox más empeñados en eliminar la ley contra la violencia de género. Contamos en 2020 ya 12 feminicidios. Este discurso mata más que cualquier virus. El machismo es una epidemia que nos asesina a las mujeres día a día", ha denunciado el colectivo en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que este colectivo feminista realiza una protesta en un acto del partido de Vox, ya que el pasado mes de abril una activista también logró subirse al escenario en el cierre de la campaña en la plaza de Colón de Madrid y en octubre del pasado año se encadenaron en Vistalegre para boicotear un acto del partido de extrema de derecha.

En su discurso Ortega Smith se ha referido a la protesta como un "incidente grosero" y ha afirmado que ese tipo de actuaciones "denigran a la mujer", ya que utilizan su propio cuerpo como un "cartel de propaganda". "Creemos que la ideología de género es una gran farsa", ha expresado el diputado del partido de extrema derecha desde su atril.

A pesar de que el Vox había convocado a los medios antes del acto para atender las declaraciones de Ortega Smith, el secretario general del partido no ha acudido a la cita, declinando responder a las preguntas de los periodistas.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 15:42 h

Descubre nuestras apps

stats