Marlaska asegura que Interior no volverá a contratar armamento con empresas israelíes
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado este miércoles que su departamento no volverá a efectuar contratos de compraventa de armamento con ninguna empresa israelí, después de la crisis desatada en el seno del Gobierno tras conocerse que formalizaron una compra de munición con compañías de ese país.
Según las explicaciones que ha dado en una comparecencia en el Congreso, Interior trató por todas las vías de rescindir esa compra cuando tuvo conocimiento de que estaba en marcha, pero no encontró “soluciones viables” para hacerlo sin un perjuicio patrimonial a las arcas del Estado. Para poder hacerlo, después de que Izquierda Unida amenazara con romper el Gobierno si no se rompía el contrato, tuvieron que articularse “mecanismos ajenos al Ministerio”, ha explicado.
“En el Ministerio del Interior hemos hecho lo que hacemos siempre: analizar bien todo lo sucedido y tomar las medidas adecuadas para evitar que algo así pueda volver a producirse. Tenemos muy claro el compromiso firme de no contratar armamento con empresas israelíes y les garantizo que así lo vamos a respetar”, ha defendido en sede parlamentaria.
Por Alberto Ortiz