Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ENCUESTA

El adelanto electoral, ¿te parece un error o un acierto?

Los miembros de una mesa electoral proceden a la apertura de las urnas para el recuento de votos, tras el cierre de los colegios electorales este domingo en Bilbao

elDiario.es

67

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la disolución de Las Cortes y el adelanto de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 23 de julio. Tras los resultados cosechados el 28M por el conjunto del PSOE, Sánchez ha asegurado que “el sentido del voto traslada un mensaje que va mas allá” de la convocatoria municipal y autonómica, y que por eso asume “en primera persona los resultados para someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular”. 

En su primera prueba a nivel estatal, el partido de Alberto Núñez Feijóo obtuvo un gran resultado, mejorando todas las expectativas y venciendo incluso las mejores encuestas. 

La inesperada decisión de Sánchez ha propiciado todo de reacciones, desde quienes lo consideran un acierto estratégico que le puede permitir volver a controlar la agenda tras el varapalo del domingo hasta aquellos que lo ven como una decisión demasiado arriesgada. ¿Qué opinas tú?

Etiquetas
stats