Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Aguirre carga contra Feijóo por decir “que prefería al PSOE antes que a Vox”

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo

elDiario.es

79

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha criticado la estrategia política del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la campaña previa a las elecciones generales y ha afeado que el partido dijera “que prefería al PSOE” antes que al partido de Santiago Abascal: “Eso creo que es muy difícil de vender al electorado del PP, que en gran parte es el mismo de Vox”.

Aguirre, en una conversación organizada por The Objective, ha apuntado que desde el PP habían dicho que les “gusta más Page”, el presidente del PSOE en Castilla-La Mancha, “que Abascal”. Y ha reivindicado la estrategia del PP de Aznar para que “todo lo que esté a la derecha del PSOE” esté “cómodo” con los populares. Según la expresidenta autonómica, es una “incongruencia” decir que se va a “derogar el sanchismo” y al mismo tiempo, pedir el voto a “los sanchistas”.

Ante los resultados del 23J, que no eran los esperados por el PP y no le han dado la mayoría, Feijóo ha iniciado conversaciones esta semana con los candidatos de los diferentes partidos y ahora cambia el tono y afirma que han ganado “dos partidos de Estado”, en referencia al PP y al PSOE, al que pide su apoyo para la investidura.

“Feijóo no es Ayuso”

Por su parte, la abogada Guadalupe Sánchez, que participaba en la conversación, ha asegurado que ese cambio de estrategia política “no lo puede hacer Núñez Feijóo”, y que tiene que hacerlo “otro líder al frente”: “El futuro del centro-derecha en España pasa por una mujer, Isabel Díaz Ayuso”. “No seré yo la que te lleve la contra”, ha respondido Aguirre entre risas.

Aguirre ha apuntado que otro de los errores que explicarían los datos de la derecha tras los comicios es que la “campaña de Vox no ha estado bien” y ha insistido en cambiar el mensaje que los populares han vertido sobre el partido de extrema derecha, a su juicio: “Hay jóvenes en Instagram que parece que poco menos Vox sea nazi, que va a acabar con todos los judíos, es lo que dicen mis sobrinas”, ha afirmado la expresidenta autonómica. “No hemos sido capaces de decir, oiga, no, Vox es un partido perfectamente constitucional que opina diferente que nosotros”.

Por su parte, la abogada ha sido más directa estableciendo comparaciones entre Ayuso y Feijóo, declaraciones que Aguirre no ha desmentido. Guadalupe Sánchez ha asegurado que el gallego “no es Ayuso”, en referencia a los resultados obtenidos el 28M en las elecciones autonómicas y municipales, en los que la actual presidenta de la Comunidad sacó mayoría absoluta.

Etiquetas
stats