La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre defiende que ni Ayuso ni el PP "ponen en cuestión el funcionamiento de las instituciones" sino Sánchez y Podemos

Imagen de recurso presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), conversando con la que fuera ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

GMBQ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha defendido que ni la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ni el PP "ponen el cuestión el funcionamiento de las instituciones", sino que quienes lo hacen son Podemos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así ha respondido en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, al ser preguntada por la intervención de Ayuso este domingo en Colón, cuando cuestionó si el Rey firmaría los indultos a los líderes del 'procés'. "¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?", señaló la dirigente autonómica.

"La cuestión de hoy no es Su Majestad El Rey, que está haciendo una labor encomiable y extraordinaria, sino los indultos que quiere dar Sánchez a los que le tienen que dar sus votos", ha aseverado la exdirigente madrileña.

Al hilo, ha afirmado que Podemos dice que "estaría muy bien que haya un referéndum de autodeterminación" y ha acusado al Ejecutivo central de ser el "Gobierno de la mentira". "Él dijo que con Bildu no pactaría y ya había pactado con ellos en Navarra y en los presupuestos de este año prefirió que les votaran ellos que Ciudadanos", ha censurado.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 14:33 h

Descubre nuestras apps