Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agustín Conde comunica al Congreso que sólo revelará los clientes de su bufete si se ordena a todos los diputados

Agustín Conde comunica al Congreso que sólo revelará los clientes de su bufete si se ordena a todos los diputados

EUROPA PRESS

MADRID —

Conde ha enviado esta carta para aclarar las informaciones de la Cadena Ser que aseguraban que asesoró al Banco de Santander como abogado y que es además propietario y administrador de la empresa EcoWitt, asuntos que no había detallado a la Cámara.

El dirigente del Grupo Popular, que es abogado desde hace 25 años y que tiene permiso del Congreso para compaginar el escaño con el ejercicio de su profesión, ya había anunciado a Europa Press su intención de comunicar a la Cámara su participación en esa empresa.

A NADIE SE LE EXIGE

En su carta, dirigida al presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, el 'popular' Aurelio Romero, explicó que nunca ha comunicado la identidad de los clientes de su bufete porque ninguno de los diputados autorizados para compaginar el escaño con la abogacía tiene “semejante obligación.

Ahora bien, subraya que, si la comisión que preside Romero --que precisamente es otro de los 23 diputados del PP que tienen autorizada la compatibilidad--, cambia su criterio y se lo exige a todos los parlamentarios que compaginan el escaño con actividades privadas como abogado, cumplirá “como es evidente” con las “nuevas obligaciones” y también desvelaría sus nombres.

En cuanto a su participación accionarial en la sociedad mercantil Eco-Witt, Agustín Conde informa de que la empresa se constituyó el 20 de abril de 2012 con un capital social de 3.000 euros del que suscribió el 50%, es decir, 1.500 euros, siendo designado administrador único.

Según relata, el pasado 20 de abril se reestructuró el capital, entró un nuevo socio y su participación se redujo a 600 euros (20%) y dejó de ser el administrador.

YA SÓLO TIENE 600 EUROS EN ACCIONES Y NO ES ADMINISTRADOR

Conde explica que no informó de sus acciones en Eco-Witt porque cuando llegó al Congreso aún no se había constituido la sociedad y que después entendió que el capital invertido no tenía entidad suficiente para variar su declaración de bienes. Ahora sí lo indica y aporta el impreso de declaración de los 600 euros que mantiene.

Tampoco incluyó en su declaración de bienes su cargo de administrador de la citada sociedad mercantil porque lo daba por incluido en la autorización que recibió del Congreso para ejercer la Abogacía.

En todo caso, deja claro que Eco-Witt “no ha diseñado, fabnricado, comercializado o vendido equipos de aerogeneración eléctrica, limitándose al diseño, instalación y mantenimiento de equipos de eficiencia energética, sin relación alguna con la Administración.

Etiquetas
stats