Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida dice que el arrepentimiento es "parte del núcleo" del indulto y que la concordia "debe partir de los dos lados"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

CDLR/MJO

Madrid —

0

"Se está dando la posibilidad a todos los delincuentes de poder recibir el indulto y salir para volver a delinquir", advierte

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que el arrepentimiento es "parte del núcleo" del indulto y que la concordia, que a su juicio utiliza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para permanecer en La Moncloa, "debe partir de los dos lados".

"Tiene que formar parte del núcleo del indulto que haya un arrepentimiento, y no tener la intención de volver a hacerlo. Ninguna de estas condiciones se da en el indulto (a los presos del 'Procés'). Ellos mismos ya han dicho que lo volverán a hacer", ha advertido en una entrevista con 'Espejo Público' de Antena 3, recogida por Europa Press.

En este sentido ha incidido en que "si una de las finalidades de las penas es la reinserción, esta implica que no se quiera volver a delinquir", por lo que "parece difícil conceder el indulto como medida de gracia". Además, ha indicado que "se está dando la posibilidad a todos los delincuentes de poder recibir el indulto y salir para volver a delinquir".

Por ello se ha preguntado si "se puede dialogar para recomponer la convivencia con aquellos cuyo propósito es fracturar la convivencia", cuando "la concordia debería partir de los dos lados".

Requerido por las mociones que presentará el PP en los ayuntamientos del país para que el PSOE se retrate ante el "pago político" que, a su juicio, pretende Sánchez al conceder indultos a los líderes del 'procés', Martínez-Almeida ha defendido que "es una cuestión que afecta a la convivencia de todos los españoles y dio lugar a condena por delito de sedición".

Asegura que "no es cuestión de ahondar en una brecha del PSOE", sino que una administración que representa a 3 millones de españoles pueda decir lo que piensa. Ya ha adelantado que el grupo municipal socialista en Cibeles "no va a diferir de la posición inicial de Moncloa".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats