Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

El último bulo de Alvise: no, Iván Redondo no cobró subvenciones de la Comunidad de Madrid trabajando en Moncloa

El jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo.

El Cazabulos

11

El agitador de la extrema derecha conocido en redes como Alvise Pérez ha vuelto a lanzar un nuevo bulo, en este caso referido a Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez. En un tuit, el exasesor de Ciudadanos asegura que la consultora de Redondo cobró subvenciones cuando ya trabajaba para el presidente del Gobierno.

Alvise acompaña su tuit de dos pantallazos del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la administración que asegura que concedió esas subvenciones. En uno de ellos consta un supuesto pago de 3.000 euros efectuado el 25 de septiembre de 2018 a Redondo y Asociados Consultores Políticos. En el segundo pantallazo, consta otro supuesto pago por la misma cantidad en fecha de 7 de junio de 2018.

Sin embargo, fuentes de la empresa desmienten esta información. Aseguran que la consultora se acogió en enero de 2018 “al derecho de solicitud de la subvención para la incentivación de empleo que otorgaba en ese momento la Comunidad de Madrid”. Según la empresa, desde la solicitud de esa subvención hasta su efectiva concesión pasa un tiempo de seis meses.

Antes de que se concediera se produjo la moción de censura en mayo de 2018, tras la que Iván Redondo es nombrado jefe de Gabinete de Moncloa. Justo antes de ese nombramiento, Redondo se desvincula de su empresa.

La Comunidad de Madrid concede en junio la subvención solicitada en febrero, pero el 3 de agosto la empresa presenta un escrito para renunciar a ella. Así lo recoge el BOCM del 27 de noviembre.

De hecho, en ese Boletín que Alvise ha tuiteado se observa en la cuarta columna un signo negativo (-) que corresponde a que ese montante ha sido devuelto por la empresa. Alvise tampoco menciona en su tuit que todo ese proceso se dio bajo una administración dirigida por el PP.

Etiquetas
stats