Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC dice que la Caixa de Solidaritat no puede asumir las fianzas de 5,4 millones del Tribunal de Cuentas

El secretario nacional de la ANC, Jordi Domingo, la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, y el coordinador de la Comisión de Estrategia y Discurso de la ANC, Arnau Padró.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado este jueves que la Caixa de Solidaritat no puede asumir el pago de las fianzas de 5,4 millones de euros que pide el Tribunal de Cuentas a excargos de la Generalitat por la acción exterior, aunque ha destacado que los partidos lo tienen previsto con “avales en forma de propiedades inmobiliarias”.

Lo ha dicho en rueda de prensa, al ser preguntada por qué hará la ANC después de que el Tribunal de Cuentas haya rechazado los avales presentados por la Generalitat a través del Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las fianzas.

Paluzie ha dicho que no le sorprende esta decisión y ha apostado por reaccionar no solo en solidaridad con los afectados, sino también emprendiendo alguna acción “ofensiva” ante este caso y aprovechando la relevancia que, según ella, tiene el economista y econseller Andreu Mas-Colell en el ámbito académico internacional.

Etiquetas
stats