Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas acusa al Estado de buscar "la muerte política y civil" de exaltos cargos

El expresidente de la Generalitat Artur Mas

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acusado este martes al Estado de buscar "la muerte política y civil de determinadas personas por defender unas determinadas ideas" a través del Tribunal de Cuentas, y cree que actúa con un abuso de poder.

Así ha reaccionado en rueda de prensa en los jardines de Palau Robert después de que el Tribunal de Cuentas haya fijado inicialmente en 5,4 millones de euros la responsabilidad contable inicial que se reclama a él, al también expresidente Carles Puigdemont, que está en Bruselas, a los indultados Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull y a otros 37 excargos de la Generalitat por la acción exterior hecha entre los años 2011 y 2017.

"La muerte política se quiere conseguir a través del Código Penal, y la muerte civil, que es la ruina económica, se quiere conseguir a través de la acción del Tribunal de Cuentas", ha lamentado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 13:56 h

Descubre nuestras apps

stats