Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las exigencias cruzadas de los partidos provocan la cancelación del debate de la asociación universitaria Demos

Iglesias y Rivera, en el debate de la Carlos III de diciembre

elDiario.es

No habrá debate en la universidad en esta campaña electoral para el 26 de junio. La asociación Demos ha anunciado la cancelación del encuentro que tenía previsto celebrar el 6 de junio en la Universidad Carlos III. Todo después de que todos los partidos exigiesen la presencia de unos u otros líderes para acudir a la cita.

Desde Demos, su presidenta, María Ruiz, explica que ya contaron con la negativa inicial del PP, que rechazó la invitación como ya hizo en diciembre. Posteriormente, aseguran que “Podemos exigía que estuviese Pedro Sánchez, mientras que el PSOE pedía que fuese Mariano Rajoy”. Ciudadanos, que como la formación de Pablo Iglesias dio el sí en un primer momento, dejó de responder a las peticiones de la asociación cuando se confirmó que el líder del PP no asistiría.

“Ha sido una serie de consecuencias motivadas por las negativas de unos y otros las que motivan la cancelación”, cuenta Ruiz a eldiario.es. Además, asegura que no han recibido “ninguna explicación” sobre el no al debate en la universidad. “Solo ha habido condicionantes”.

La asociación también se ha visto obligada a descartar la repetición del formato del primer debate que celebraron, y que protagonizaron Albert Rivera y Pablo Iglesias. “Podemos nos ha dicho que no podían volver a repetirlo porque se va a emitir lo mismo en Salvados el 5 de junio”, revela la presidenta de Demos. Una decisión que han confirmado fuentes del partido de Iglesias a este medio.

“Los partidos siguen prefiriendo los medios a la universidad, lo que dé más rédito electoral, y no pretenden aumentar la cultura democrática”, denuncia Ruiz. Por el momento, asegura, no tienen previsto ningún otro formato para ser partícipes una vez más de la campaña electoral.

Etiquetas
stats