Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las asociaciones de jueces y fiscales deciden el día 23 si convocan una huelga

Las asociaciones de jueces y fiscales deciden el día 23 si convocan una huelga

EFE

Toledo —

0

Las asociaciones de jueces y fiscales se reunirán el próximo 23 de enero para decidir si convocan una huelga y movilizaciones para protestar por la escasez de medios, exigir más plazas y pedir que la Justicia deje de ser “la gran olvidada”, pese a que es la garantía de un Estado de derecho.

Así lo ha manifestado el portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria, Raimundo Prado, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión que mantienen hoy en Toledo para analizar la falta de recursos humanos en la Administración de Justicia, y lo hacen en la capital de Castilla-La Mancha que es la región con menos jueces por habitante.

En Castilla-La Mancha, ha explicado, la proporción es de nueve jueces por cada 100.000 habitantes, pero la media de España es de 11, casi la mitad que en Europa, que son 21 jueces por cada 100.000 habitantes.

Prado ha dicho que los jueces son “responsables”, pero que el Ministerio de Justicia, tanto este como los anteriores, les han tratado “como a niños pequeños”, les han “engañado” con plazas y medios que “no han sido reales”, y ahora se ven abocados a mostrarse “firmes y quizás los ciudadanos tengan que sufrir durante un periodo determinadas limitaciones”.

Etiquetas
stats