La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias reabrirá el pequeño comercio a partir del miércoles

Asturias suma 12 muertes y reduce el número diario de contagios a 249
Oviedo —

0

Oviedo, 23 nov (EFE).- El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido reabrir a partir del próximo miércoles todos los comercios de menos de 300 metros cuadrados que llevan cerrados desde el pasado 4 de noviembre, al igual que la hostelería, que seguirá clausurada.

Asturias suma 12 muertes y reduce el número diario de contagios a 249

Asturias suma 12 muertes y reduce el número diario de contagios a 249

Tras presidir la reunión del comité de crisis covid, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha explicado en rueda de prensa que, aunque la situación sigue siendo crítica", se ha confirmado una reducción de la incidencia de la pandemia.

Las condiciones en las que podrán abrir los pequeños comercios, como las posibles limitaciones de horario y de aforo, serán detalladas en la resolución que mañana será publicada en el Boletín Oficial del Principado.

Barbón ha asegurado que aún no es posible planificar una desescalada para la reapertura de la hostelería y ha avanzado que, en cualquier caso, cuando la situación lo permita se afrontará en un proceso "muy lento, muy pautado y muy responsable".

En la reunión de hoy, el Principado también ha decidido iniciar cribados masivos en varios barrios de Oviedo, Gijón y Avilés dirigidos a personas de entre 30 y 50 años que no se hayan realizado pruebas para detectar el coronavirus en el último mes y que convivan con otras de más de 65, una medida que se sumará así a la iniciada el pasado sábado en el valle del Nalón.

Además, Barbón ha avanzado que el Gobierno del Principado mantendrá el cierre perimetral de la comunidad -vigente desde el pasado 28 de octubre- durante el puente de la Constitución y ha advertido de que las Navidades serán "completamente diferentes" porque "la pandemia obliga a ello" y habrá que "reducir la presencia de familiares en las mesas".

La media diaria de contagios detectados en Asturias ha bajado de los 505 de la semana del 10 de noviembre a 330 durante la última semana, unos datos que para Barbón dan la razón a los epidemiólogos y expertos en salud pública que defendían las restricciones y las "medidas drásticas" como única manera de reducir la incidencia de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 20:19 h

Descubre nuestras apps

stats