La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

La Audiencia Nacional cita a Rato el jueves para comunicarle que tiene 10 días para entrar en prisión

La Audiencia cita a Rato el jueves para comunicarle su ingreso en prisión

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado el próximo jueves 11 de octubre al expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, y a los otros 14 condenados por la sentencia de las conocidas como 'tarjetas black' para comunicarles que disponen de un plazo de diez días para entrar en prisión.

El Supremo confirma la condena de 4 años y seis meses de cárcel para Rodrigo Rato por las tarjetas black

El Supremo confirma la condena de 4 años y seis meses de cárcel para Rodrigo Rato por las tarjetas black

El pasado miércoles, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia emitida por la Audiencia Nacional al considerar que Rato "mantuvo y amplió un sistema pervertido desde su origen" que facultó a los titulares a utilizar las tarjetas en su beneficio sin necesidad de justificar los gastos, como si fueran "los dueños del dinero". La pena impuesta a Rato es de cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida continuada, los otros catorce exconsejeros y exdirectivos cuentan con penas superiores a los dos años de cárcel. Entre ellos, se encuentra el exvicepresidente de la entidad José Antonio Moral Santín, sobre quien pesan cuatro años de presidio.

Los requeridos para que de forma personal comparezcan entre las 9 y las 11 horas del jueves en la sede de la calle Génova son: Rodrigo Rato, José Antonio Moral Santín, Francisco Baquero, Estanislao Rodríguez-Ponga, Antonio Romero, Rubén Cruz, José María de la Riva, Antonio Rey de Viñas, Javier de Miguel, Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, Rodolfo Benito, Gonzalo Martín Pascual, Francisco José Pérez Fernández, Miguel Ángel Abejón y Jorge Gómez Moreno.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2018 - 14:46 h

Descubre nuestras apps

stats