La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

La Audiencia Nacional condena a 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por su canción sobre el rey Juan Carlos

Rapero Valtonyc: "Voy a seguir diciendo que los Borbones son unos mafiosos"

Europa Press

La Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería al rey Juan Carlos.

La sentencia dada a conocer este martes supera en tres meses la petición de la Fiscalía contra el artista. Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical, a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka con motivo de la semana de la república.

Durante la vista oral celebrada el pasado 9 de febrero, el rapero afirmó que solo es "un poeta" y "un artista" que con sus canciones, prácticamente todas en catalán y difundidas por internet, quería provocar y no humillar a víctimas del terrorismo.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional, Valtonyc insistió en que iba "a seguir denunciando el capitalismo, voy a seguir diciendo que los Borbones son unos mafiosos porque yo soy republicano y por eso no tengo que reprimirme ni pedir perdón, voy a seguir componiendo y voy a seguir con mi lucha y a usar el rap como herramienta social para transformar la sociedad que es por lo que empecé".

"A mí me pueden encerrar pero las ideas no se encierran y las canciones siguen ahí", apostilló.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2017 - 18:49 h

Descubre nuestras apps

stats