Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ausencia de la diputada del PP no afecta a las votaciones al faltar una de Podemos

EFE

Madrid —

0

La ausencia de la diputada del PP Elena González-Moñux -de baja médica por depresión tras denunciar acoso laboral- no ha afectado finalmente a las votaciones de hoy en la Asamblea de Madrid, al haber faltado también la diputada de Podemos Beatriz Galiana por sus “compromisos laborales” en la universidad.

González-Moñux denunció la semana pasada en el diario El País que está de baja médica desde el pasado 10 de octubre por una “depresión mayor” motivada por las “elevadas agresiones verbales” que asegura haber recibido por parte de Ossorio

La parlamentaria no ha acudido al Pleno de hoy, lo que podría haber producido un empate en la mayoría de las votaciones, ya que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE-M y Podemos.

Sin embargo, no ha sido así en la primera votación celebrada en el Pleno, a pesar de que los grupos parlamentarios han votado en estos dos bloques diferenciados, ya que faltaban dos diputadas: González-Muñox, del PP, y Beatriz Galiana, de Podemos.

Fuentes de la formación morada han explicado a Efe que la parlamentaria (que es doctora por la Universidad Politécnica en energía solar) no ha podido asistir por “compromisos laborales” con la universidad.

Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de medidas de regeneración democrática de la Comunidad de Madrid.

Podemos y PSOE-M han votado a favor (63 votos) y PP y Ciudadanos en contra (64), por lo que la balanza se ha inclinado a favor del no.

Etiquetas
stats