La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez avala la cuarentena por coronavirus en el hotel del sur de Tenerife

El hotel del sur de Tenerife en el se hospedaba un médico italiano que ha dado positivo en coronavirus de Wuhan y cuyos clientes y trabajadores están siendo vigilados sanitariamente.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha ratificado la orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que el pasado lunes impuso la cuarentena del hotel de Adeje donde se alojaban cuatro de los afectados en España por coronavirus.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se dirigió el martes al Juzgado de Guardia en Arona para solicitar, de acuerdo con la ley, que se ratificara la medida, según indica el auto del juzgado de Instrucción número 1 de Arona.

El auto avala la medida, ya que al tratarse de una actuación de máxima urgencia, la ley autoriza que sea un juzgado penal el que resuelva una cuestión que en principio es de carácter administrativo y corresponde resolver en la jurisdicción contencioso administrativa.

"No encontrándose disponible un órgano de este orden al ser el pasado lunes día inhábil en Santa Cruz de Tenerife", lunes de Carnaval, la actuación de la Consejería de Sanidad "sólo podía ser avalada por el juzgado de guardia".

"Existe un caso constatado con una persona contagiada por dicho virus", razona el instructor, "y con indicios razonables de poder propagarse dicha enfermedad, lo cual, a efectos de valoración medica, hace necesaria (...) la cuarentena en las dependencias de dicho hotel para el control de enfermos, de personas que hayan tenido contacto con dichas personas, y evitar la propagación", añade.

El juez expone que, a la vista "del grave problema sanitario existente a nivel mundial" con el coronavirus, "el riesgo de propagación, la necesidad de adoptar medidas urgentes y contundentes" para evitarlo, es procedente "ratificar dicha medida, a fin de evitar un mayor contagio"

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats