Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento Barcelona se retira de causas por desordenes en las que se personó

El Ayuntamiento Barcelona se retira de causas por desordenes en las que se personó

EFE

Barcelona —

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido retirarse de las 16 causas en las que está personado, todas relacionadas con desórdenes públicos, y en adelante sólo ejercerá acciones penales en casos de trascendencia social,

El anuncio lo ha hecho el tercer teniente de alcalde del Área de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, en una rueda de prensa en la que ha presentado las instrucciones a los servicios jurídicos del consistorio para el nuevo mandato que decretará la alcaldesa Ada Colau.

El Ayuntamiento de Barcelona empezó a personarse como acusación particular en 2006, a raíz de los disturbios por la celebración de la segunda victoria en la Liga de Campeones del FC Barcelona y, desde entonces, el criterio ha sido personarse en todos los casos de desórdenes públicos o daños en la ciudad.

Asens ha señalado que el Ayuntamiento de Barcelona es el único ayuntamiento en España que realiza esta práctica, que ha calificado de "anomalía democrática".

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2015 - 15:36 h

Descubre nuestras apps