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El Ayuntamiento de Boadilla pagó 2.476 euros al canal de Negre después de que su alcalde le agradeciese las loas a su gestión

Captura de pantalla de Javier Negre en su canal de Youtube

elDiario.es Política

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El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pagó 2.476 euros al canal de agit prop que dirige el experiodista de El Mundo Javier Negre por realizar inserciones de publicidad en su programa Estado de Alarma, según ha publicado este martes La Marea. El ayuntamiento de la localidad madrileña, gobernada por Jesús Úbeda (PP), contrató ocho inserciones publicitarias a 309,5 euros cada una, según explica el mismo medio. La publicidad se emitió en ocho días diferentes entre el 20 de mayo y el 6 de junio.

Fuentes del consistorio consultadas por eldiario.es han defendido dichas inserciones publicitarias: “Es un programa bastante visto, tiene 255.000 suscriptores y el vecino de Boadilla lo ve”. En la publicidad emitida en el programa no aparece el logo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Fuentes municipales explican que, al ser emitido por Youtube, retiraron el logo “porque la red de vídeos lo podía capar” y aclaran que el presentador, Javier Negre, introducía el anuncio como “una prescripción, más natural, para animar a visitar el pueblo”.

En el espacio Negre ha realizado algunas menciones a los “verdes parajes” y la buena gastronomía del municipio madrileño y ha recomendado a algunos compañeros de tertulia hacer turismo por la zona.

Los anuncios encubiertos del Ayuntamiento se contrataron por decisión del alcalde, que en su cuenta de Twitter, ha agradecido públicamente a Negre la defensa que el tertuliano ha hecho de la gestión del Ayuntamiento madrileño sobre la crisis del coronavirus en otros platós, como el de Ana Rosa Quintana.  

“Hay alcaldes de pequeños municipios que están dando todo un ejemplo que ojalá lo copiasen los grandes gobernantes de este país, el alcalde que hemos visto anteriormente, el alcalde de Boadilla… que están haciendo pequeñas medidas que están evitando la propagación del coronavirus en sus pequeños municipios y olé por ellos, porque hay que reivindicar también la política local”, decía Negre en el programa de Telecinco.

En su canal de Youtube, Negre se ha mostrado siempre en contra de la publicidad institucional, ha repetido que Estado de Alarma no percibe ni un solo euro de los gobiernos y ha arremetido contra los medios “subvencionados”. De hecho, en las últimas horas ha relacionado su despido en El Mundo, donde fue condenado por inventarse una entrevista, con sus críticas a la publicidad institucional que recibía su experiódico. “Me han laminado por criticar la publicidad institucional del Gobierno, una publicidad engañosa”, comentaba desde su propio canal.

Diferentes cuentas no han tardado en recordarle su postura tras conocerse los anuncios del gobierno del PP en Boadilla del Monte. 

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