Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso: Ahora toca hablar de lo que une a todos, homosexuales y heterosexuales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que “ahora de lo que toca hablar, lo que de verdad importa, nos une a todos, a los que aman a los del mismo sexo y a los aman a los de otro sexo, que es el empleo, la prosperidad y la libertad”.

De esta forma ha respondido en la sesión de control de la Asamblea a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre las políticas que va a poner en marcha el Gobierno regional para garantizar los derechos de las personas LGTBI.

Serra ha señalado que, en España, hay un aumento de las agresiones y el odio hacia las personas LGTBI, lo que supone una grave vulneración de los derechos humanos, “gracias a los discursos de la extrema derecha”, que tiene “como principal enemigo” los derechos de las mujeres y los derechos de las personas LGTBI.

Ha rechazado los discursos que fomentan la violencia contra las personas por amar a quien quieran, por tener sexo con quien les de la gana y por decidir sobre su propio cuerpo y sobre su identidad sexual.

La portavoz de Unidas Podemos ha responsabilizado al PP de que “la extrema derecha” tenga “un altavoz” y ha reprochado a los populares haber llevado hasta el Tribunal Constitucional la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque “fracasaron” en su intento.

“Este país puede ser hoy mejor que ayer si salimos de esta crisis con una salida común que defienda los derechos de todas las personas y combata la exclusión de todas las personas. Este país será mejor mañana que hoy si respondemos todos, no solamente unos, a la intolerancia, al autoritarismo y al odio con más libertad, con más respeto y con más derechos”, ha subrayado Serra, quien ha concluido su intervención con un “¡Viva el Orgullo!”.

La presidenta regional ha aseverado que Madrid ha sido en las últimas décadas y es actualmente uno de los lugares del mundo más libre y más acogedor, también para homosexuales, transexuales y para cualquier persona independientemente de su condición.

“Esto lo hace posible la Constitución Española de 1978, nuestros tribunales, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, (...) nuestra sanidad universal y humana y nuestra prosperidad, que eso son también los colores de Madrid”, ha sostenido Díaz Ayuso.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, lo que de verdad hoy “angustia” a todas las personas es la situación económica y social de la Comunidad de Madrid, que “es de lo que tenemos que hablar en estos momentos”.

“Lo que no queremos es que nos pase lo mismo que antes de la epidemia, que andábamos envueltos siempre en discursos de distintas concepciones del feminismo mientras el virus se extendía por todas partes”, ha resaltado la presidenta regional.

De los casos puntuales de agresiones, hoy se ocupan “la ley, la Policía, los jueces y la solidaridad de todos”, pero “no es lo hoy que les quita el sueño”, porque la “mayor preocupación” de todos es el empleo, ha enfatizado.

“No se puede vivir permanentemente en un estigma, antes por estar perseguidos y ahora porque algunos partidos políticos crean víctimas, como forma de vida, al estilo del nacionalismo”, ha agregado.

Díaz Ayuso ha recalcado que médicos, jueces, enfermeros, artistas, empresarios y autónomos hoy están preocupados por asuntos “más urgentes”, como garantizar las libertades, el bienestar y el empleo, que es “lo que permite a cada uno ser quien quiere ser”.

Etiquetas
stats