Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso defiende 'pin parental' por las “amenazas” de la ley Celaa y feministas

Ayuso defiende 'pin parental' por las "amenazas" de la ley Celaa y feministas
Madrid —

0

Madrid, 4 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que entiende la “preocupación” de Vox y de las familias sobre las asignaturas y materias que se imparten en los centros educativos por las “amenazas” de la ley Celàa y algunas feministas, “que lo único que quieren es ponernos un trapo morado en la cara para decirnos cómo tenemos que ser mejores mujeres”.

Ayuso se ha pronunciado así en el pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien ha espetado a la presidenta que si hay presupuestos en la Comunidad de Madrid este 2021 será porque aceptará los “requisitos” de Vox para apoyarlos, entre ellos la “censura educativa” del 'pin parental'.

Vox ha rescatado nuevamente esta medida para que los padres no autoricen la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares, una propuesta que bautizó como 'pin parental' y que ya se rechazó en el acuerdo de investidura de 2019.

“Entiendo la preocupación de las familias”, ha declarado Ayuso, que ha precisado que está “en el mismo punto” que Vox en el “respeto” a las familias.

En esta línea, ha explicado que las asignaturas obligatorias “no se pueden modificar” pero sí dar más información a las familias antes de que comience el curso “para saber si ese es el colegio que quieren para sus hijos”.

En el caso de las extraescolares, ha continuado, los progenitores “pueden elegirlas” para que las familias que quieren que se hablen a sus hijos “de conceptos lgtbi” tengan esa posibilidad.

Esa libertad, ha indicado Ayuso, ha permitido que la Consejería de Educación no haya recibido “ninguna queja formal” por las materias impartidas en los centros, por lo que ha pedido no trasladar “las broncas políticas al aula ni tampoco inmiscuirnos en la relación directa entre profesores y alumnos, que es muy pernicioso”.

Por su parte, Gómez Perpinyà ha subrayado que la educación “es la principal herramienta” para luchar contra la lacra de la violencia machista, al tiempo que ha reprochado a la presidenta que esta medida esté en estos momentos en el centro del debate con los “retos” que tiene Madrid.

“Les recomendaría a todos los miembros del Gobierno que se pongan las vacunas de la peste negra porque se han quedado en el siglo XV”, ha aseverado.

Etiquetas
stats