Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso: España y Madrid se lo juegan todo, o realidad de gestión o ensoñaciones

Cuenta atrás de 34 días para las elecciones madrileñas más nacionales
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- La presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que en las elecciones autonómicas del 4 de mayo “España y Madrid se juegan todo”, al elegir entre “la realidad de la gestión y de las cifras” o “las ensoñaciones” y las políticas que provocan “paro, miseria, hambre y ruina”.

Ayuso ha presentado esta mañana su candidatura para el 4M en un acto donde, sin proclamar su eslogan de “comunismo o libertad”, sí ha insistido en que “los madrileños, vivan donde vivan”, aspiran a “ser libres”, y están “orgullosos de vivir a la madrileña”.

Flanqueada por los integrantes de su lista y el líder nacional del PP, Pablo Casado, ha declarado que “a Madrid se viene a ser libre” y que sus ciudadanos “no quieren que nadie les trate como ganado, que les digan a qué hospital o colegio ir, a qué hora cerrar o por qué no pueden ir a su segunda residencia en otra región sin un dato sanitario en la mano”.

A ellos les ofrecerá un proyecto “reconocible”, resultado de haber defendido “los principios y las ideas con pasión”, y apoyado en el mismo equipo de Gobierno que, según Ayuso, se ha ganado “el cariño de la sociedad madrileña”.

Ayuso ha destacado la labor desempeñada por sus consejeros, ubicados en los puestos de salida de su lista, que han afrontado “una pandemia que ha puesto en jaque al planeta”.

“Hemos tenido que sortear todas estas dificultades ante a una tremenda soledad, cuando no frente a ataques de una administración superior que no ha dudado en arremeter contra la nuestra en los momentos más difíciles”, ha comentado la presidenta.

Ha aprovechado además para justificar ?su decisión de convocar las elecciones apelando a los “desencuentros, pactos ocultos y tacticismos políticos” de su socio de Gobierno, Ciudadanos.

“No podíamos permanecer impasibles esperando a que otros modificaran el rumbo de la Comunidad de Madrid y llevarla al desastre”, ha recalcado Ayuso, quien ha recordado que la región es “una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional”.

Ayuso ha dedicado un saludo al número 5 de su lista, el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, alguien “que no duda en dar todas las batallas” contra los nacionalistas, extremistas o “demás enemigos de la libertad”, así como “una de las personas que provenía de Ciudadanos, y que no será la única”.

Y también se ha referido al mosaico de cargos municipales y diputados autonómicos que completan su candidatura. “Todos tienen nivel para llegar mucho más lejos aún, y además en política nacional, así que Pablo, aquí tienes mucha cantera; toda tuya”, ha bromeado con Casado.

Por último, ha agradecido a Casado “su confianza” para que repita como candidata, y le ha dicho: “Cuando apostamos por aquello en lo que creemos, finalmente todo sale bien”.

“A Madrid se viene a vivir en paz. A Madrid se viene a conquistar metas. A Madrid se viene a ser libre”, ha concluido.

Etiquetas
stats