Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

700 rusas y azerbaiyanas del Estado Islámico detenidas en Irak, según una diputada yazidí

700 rusas y azerbaiyanas del Estado Islámico detenidas en Irak, según una diputada yazidí

EFE

Erbil (Irak) —

0

Más de 700 mujeres de nacionalidad rusa y azerbaiyana han sido detenidas en Irak por las fuerzas de seguridad iraquíes durante los combates con el grupo terrorista Estado islámico (EI), manifestó hoy a Efe la diputada de la minoría yazidí Fiyan al Dajil.

Según la parlamentaria iraquí, hay 512 rusas detenidas y 200 azerbaiyanas, que se encuentran en distintas prisiones de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Las autoridades de seguridad iraquíes anunciaron la semana pasada que entre los familiares de combatientes del EI detenidos hay 1.150 menores y 760 mujeres, de las que dijeron que en su mayoría pertenecían a las repúblicas exsoviéticas.

Rusia y Chechenia exigen el retorno de sus ciudadanos que se involucraron en Daesh (denominación del Estado Islámico en árabe), subrayó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales iraquí, Mohamed Shian al Sudani.

El pasado 20 de septiembre, la organización Human Rights Watch pidió a las embajadas extranjeras en Irak, a las fuerzas iraquíes y a las organizaciones internacionales que ayuden a repatriar o reasentar a las esposas e hijos de combatientes del EI detenidos en Irak.

En un comunicado, la ONG aseguró que las autoridades iraquíes tenían detenidas a más de 1.400 mujeres extranjeras y sus hijos que son familiares de yihadistas y que se rindieron durante las campañas militares para liberar la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Etiquetas
stats