Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar elogia la carta de Felipe González sobre Cataluña por haber rectificado

Aznar dice que Cataluña "se está desgarrando" pero que España "no se romperá"

EFE

Madrid —

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado este martes que Cataluña se esté “desgarrando cada día un poco más debido a la irresponsabilidad” de sus dirigentes, pero se ha mostrado convencido de que “en ningún caso, España se va a romper”.

En declaraciones en el programa 'Herrera en COPE', Aznar ha acusado al Gobierno de Artur Mas de comportarse con “una gravísima falta de lealtad y respeto” por su empeño en continuar con el proceso independentista.

“En ningún caso, España se va a romper y lo que importa es el constatar desgraciadamente lo que algunos predijimos hace tiempo, y es que Cataluña se va a desgarrar y se está desgarrando cada día un poco más debido a la irresponsabilidad de unos dirigentes que se están comportando con esa gravísima falta de lealtad y de respeto”, ha opinado.

Sobre la carta publicada por el expresidente del Gobierno Felipe González en el diario El País el pasado domingo en la que pedía a los catalanes que “no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable”, Aznar ha asegurado que él no precisa hacer algo similar porque su postura sobre este asunto está clara desde hace tiempo.

“He dicho tantas veces lo que pienso al respecto que no considero necesario escribir una carta, todo el mundo sabe mi posición”, ha apuntado. No obstante, ha dicho que le parece “muy bien” y que “da la bienvenida” a las cartas que se escriban, “sobre todo si rectifican posiciones muy equivocadas tenidas años atrás y mantenidas también en cartas”.

A su juicio, “los secesionistas se encargan de recordar” su posición sobre Cataluña porque dicen que “si no ganan ellos, gana la España de Aznar, entendiendo que es la España como hay que entenderla, la España constitucional de la concordia, la España constructiva, del progreso y del consenso”. “Por lo tanto, estoy presente en esta campaña desde hace mucho tiempo”, ha recordado el expresidente.

Etiquetas
stats