Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti dice que el nacionalismo lo contamina todo, hasta el fútbol

Margallo dice que lo que se vio en el Camp Nou "perjudica" la imagen de España
Vitoria —

0

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha denunciado hoy que “el nacionalismo lo contamina todo”, desde los productos vascos por la mala imagen que da en el resto de España, hasta el fútbol, por lo ocurrido ayer en el Camp Nou.

Basagoiti se ha referido al partido en el Camp Nou, donde el Real Madrid fue recibido con un mosaico con la senyera catalana y con gritos de independentismo, durante un acto electoral de apoyo al sector agrícola y ganadero celebrado esta mañana en la localidad alavesa de Zuazo de Cuartango.

“Después del partido de ayer en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid he de decir que a mí, como vasco, me gustaría que lo principal en Anoeta o en San Mamés siga siendo el fútbol y que la política no llegue también a contaminar el fútbol”.

“Lo ocurrido en el estadio catalán fue una utilización del fútbol para intereses políticos”, ha señalado.

El líder de los populares vascos ha considerado que las reivindicaciones independentistas exhibidas ayer en el Camp Nou “parecen más de una época franquista” ya que se utilizó “el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política”, en lugar de disfrutar de “un espectáculo de primera magnitud entre dos de los mejores equipos de España”.

Etiquetas
stats