Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beltrán (PP) define al PNV como el “escudero” de las recetas de las subidas de impuestos de Sánchez e Iglesias

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un acto electoral celebrado en Portugalete (Vizcaya), junto con el candidato a Lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, la dirigente popular ha defendido que la coalición PP+Cs “nace de la responsabilidad y de la generosidad” para “colocar a las personas en el centro, renunciar a lo que nos diferencia y sumar esfuerzos para defender a quienes más lo necesitan”.

“El PNV de la buena gestión es una farsa. No existe esa buena gestión, sólo la propaganda de un nacionalismo que durante la crisis sanitaria ha sido capaz de rechazar la ayuda de la UME por la bandera que sus miembros llevaban en el hombro”, ha aseverado, al tiempo que ha censurado que “el PNV prioriza sus debates ideológicos a los problemas reales de la gente y fue capaz de tumbar un Gobierno de España bueno para el País Vasco para darle las llaves de la Economía a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias”.

Por ello, ha alertado de que en el País Vasco hay dos modelos: el del PNV, “que camina hacia la división independentista, está abonado a las políticas antiempleo de Pedro Sánchez y es capaz de definir los Presupuestos vascos con Podemos”, y “el modelo del Partido Popular y Ciudadanos, que cree en la libertad, en el progreso y en la buena gestión”

Según ha indicado, “las empresas ya no creen en la política del PNV” ya ha acusado al Gobierno vasco de PNV y PSE de haber “renunciado a utilizar el régimen foral para mejorar la vida de las personas y para impulsar una fiscalidad favorable a la atracción de empresas que sea capaz de evitar la deslocalización”.

En este sentido, ha destacado que “mientras Pedro Sánchez prepara subidas de impuestos, el PNV sigue empeñado en convertirse en el escudero de las recetas de PSOE y Podemos en el País Vasco”.

Por otro lado, ha apuntado que, como hizo antes en Navarra, el PSE ha cruzado “sus propias líneas rojas” y “aspira a ser el bastón del nacionalismo en el País Vasco, permitiéndole hacer y deshacer sin oposición”.

Respecto al nuevo Estatuto “independentista” impulsado por el PNV con Bildu, ha avisado a Urkullu que “la voluntad nunca está por encima de la ley”, al tiempo que ha reprochado al PSE que esté dispuesto a “doblegarse al nacionalismo para mantenerse en el Gobierno”.

Tras denuncia décadas de promesas “incumplidas” del nacionalismo vasco, ha recordado que los Gobiernos del PNV y del PSE “han cosechado los peores resultados de la educación vasca, han acabado con la industria y, pese a que el País Vasco es la comunidad con mayor gasto sanitario por habitante, no han logrado colocar un hospital en el ranking de los 25 mejores de España”.

Etiquetas
stats